Estado de alerta por traslado de maestros

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Padres de familia del Centro de Educación Básica General Ernestina Chiari de Chiari, ubicado en El Rincón de Santamaría, provincia de Herrera, se declararon en estado de alerta para evitar que seis docentes sean trasladados y se afecte con esto la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos.

Roberto Ramos, vocero de los padres de familia, dijo que se oponen a que el Ministerio de Educación (Meduca) saque a estos educadores, pues los alumnos tendrían que ser reubicados en salones que no están acondicionados para acoger a 25 o 30 estudiantes.

Ramos indicó que aunque las autoridades educativas alegan que los docentes serán sacados porque la matrícula bajó, deberían ir pensando en acondicionar las aulas.

A este centro educativo acuden 185 estudiantes que son atendidos por 21 docentes, de los cuales 14 son de grado.

Al respecto, la subdirectora técnico-docente de la regional de Educación de Herrera, Ester Carrasco, señaló que en el análisis de las organizaciones probables del año lectivo 2015 se reflejó que en esta provincia deberán hacerse 47 reajustes de maestros, 5 de preescolar y el resto de grado.

Carrasco detalló que en esta escuela deberán hacerse seis reajustes para 2015, de los cuales únicamente se aplicarán dos.

Dijo que en este plantel hay maestros que atienden únicamente una matrícula de 11 estudiantes, mientras que otros tienen 12 y 13 alumnos, por lo que estos grupos se unificarán para que un solo docente atienda a 20 o 21 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código