IMPUGNACIÓN EN CIRCUITO 4-6

TE allana junta de Remedios

Copias de cheques, archivos, documentos y equipos recopiló personal del TE en casa del edil Elio Rodríguez.
En esta residencia, casa del representante Elio Rodríguez, operaba la Junta Comunal del Puerto de Remedios. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. En esta residencia, casa del representante Elio Rodríguez, operaba la Junta Comunal del Puerto de Remedios. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
En esta residencia, casa del representante Elio Rodríguez, operaba la Junta Comunal del Puerto de Remedios. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Un total de 606 cheques emitidos por la Junta Comunal del Puerto de Remedios, del 30 de marzo al 30 de abril de este año, a personas que en su mayoría residían en otros corregimientos del oriente chiricano, y que suman más de $400 mil, son parte de las evidencias recopiladas por funcionarios del Tribunal Electoral (TE) en la acción exhibitoria realizada en la casa de su representante Elio Rodríguez.

La diligencia efectuada se ordenó tras la impugnación interpuesta por el candidato a diputado por el circuito 4-6, Jorge Alberto Rosas, en contra de Ana Giselle Rosas de Vallarino, quien resultó electa el pasado 4 de mayo.

El impugnante expresó que hay documentos, más de 5 mil fotocopias, en que se evidencia “el abuso de los recursos públicos para favorecer la candidatura de Rosas de Vallarino, y se harán otras diligencias en los próximos días, por lo que esperamos que pronto el TE llame a una nueva elección”.

En los últimos días antes de los comicios, desde la pequeña comunidad del Puerto de Remedios se despachó gran cantidad de dinero, pese a que hay 600 habitantes que no cuentan con agua potable por la imposibilidad de comprar una bomba de succión que solo cuesta $300.

“El dinero entregado por el Ministerio de Economía y Finanzas al corregimiento Puerto de Remedios no fue para atender sus necesidades, sino para apoyar la candidatura de la señora Rosas de Vallarino”, expresó.

Copias de cheques, documentos varios, fotocopiadoras, archivos y otros papeles fueron recopilados por personal del TE en la casa del representante del Puerto de Remedios, desde donde operaba la Junta Comunal.

El también impugnado edil, Elio Rodríguez, no quiso brindar declaraciones.

Herbert Young Rodríguez, abogado de Jorge Alberto Rosas, dijo que la acción exhibitoria se realizó durante dos días en la residencia de Rodríguez, dado que la sede de la Junta Comunal está arrendada a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

Sidney Sittón, defensor de la candidata impugnada, vía correo electrónico dijo que es poco lo que puede informar sobre la acción, toda vez que los magistrados del TE decidieron, a través de resolución, que solo podía participar en la acción el abogado demandante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código