david, chiriquí

Más allanamientos y decomisos a pandillas

Tras los allanamientos se logró la retención de un menor de edad vinculado a varios homicidios, buscado por la Fiscalía.
En las acciones emprendidas en zonas ‘calientes’ fueron retenidos un menor y una mujer. LA PRENSA/Archivo. En las acciones emprendidas en zonas ‘calientes’ fueron retenidos un menor y una mujer. LA PRENSA/Archivo.
En las acciones emprendidas en zonas ‘calientes’ fueron retenidos un menor y una mujer. LA PRENSA/Archivo.

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía Primera del Circuito de Chiriquí realizaron ayer una nueva jornada de operativos en diversos sectores del distrito de David, para reducir el nivel de delincuencia y desarticular las pandillas existentes, que se calculan en 15.

Como resultado se detuvo a 28 sospechosos de participar de estos grupos delictivos, entre ellos una mujer y un menor de edad.

El fiscal primero, Roberto De Arco, especializado en delitos de pandillerismo, dijo que el miércoles se retuvo a 18 personas, entre las cuales se detectó a 7 buscadas por la justicia con orden de captura, mientras que las otras 11 son investigadas.

Ayer se retuvieron a otras 10 personas, entre ellas un menor de edad, que era requerido por la Fiscalía de Adolescencia por estar vinculado a homicidios. Se decomisó una pistola 9 mm, municiones de diversos calibres, droga, dinero en efectivo, copias de billetes de $100 impresas en papel negro, tal vez para la comisión de “tumbes” o estafas.

De Arco detalló que agentes antipandillas de la Dirección de Investigación Judicial y de la Dirección de Inteligencia Policial, en conjunto con la Fiscalía, realizaron 13 allanamientos en la ciudad de David.

Los detenidos y la evidencia decomisada se remitieron a las instancias judiciales para iniciar las investigaciones respectivas.

José Flores, subcomisionado de la zona policial de Chiriquí, informó que estas acciones son sorpresivas y se han practicado de madrugada en las barriadas 20 de Diciembre, Victoriano Lorenzo y Los Abanicos de David, consideradas de mucha actividad pandilleril.

Reclamos al gobierno

Mientras se dan estas acciones, 60 exmiembros de cuatro pandillas que operaban en David advirtieron al gobierno de que volverán a su anterior modo de vida, si las autoridades no cumplen con las promesas de la amnistía lanzada por el presidente Juan Carlos Varela.

Los pandilleros arrepentidos dijeron que no se les está entregando el subsidio semanal convenido ni ofreciendo las capacitaciones, pese a que ellos entregaron sus armas y decidieron cambiar de vida.

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, prometió viajar a Chiriquí mañana sábado, para darle seguimiento y cumplimiento a este plan de reinserción social.

Afirmó que el gobierno mantendrá con más oportunidad y mano firme el programa de reinserción de jóvenes en riesgo social, como parte del plan de seguridad “Barrios seguros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código