No más cantinas ni bares pide Santiago

El incremento de casos de violencia y la improductividad laboral en el sector privado han obligado a los directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia de Veraguas a pedirle a las autoridades poner un freno a la expedición de permisos para bares y cantinas.

Así mismo, solicitan regular “de manera enérgica” los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, así como de las actividades festivas.

Los comerciantes le sugieren al gobernador, Ernesto Martínez, emitir un decreto que establezca que en las áreas rurales solo se venderán bebidas alcohólicas en los bares, cantinas y minisúper de lunes a jueves, hasta las 7:00 p.m., y en la zona urbana hasta las 11:00 p.m.

Martínez se comprometió a reunirse con alcaldes y corregidores para analizar la situación en cada distrito.

Según los comerciantes, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas está provocando un alto índice de ausentismo laboral, y dejando pérdidas económicas, afirmó Eric Montenegro, presidente de este gremio.

A ello, se le suma una estadística presentada por la Policía Nacional de Veraguas, que refleja que ocho de cada 11 casos de violencia o hechos delictivos en esta provincia, son cometidos por personas ebrias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código