Entre carencias, Bocas del Toro cumple hoy 108 años

El presidente Martinelli no asistirá a la celebra-ción, y en su lugar irá el director del PAN, Giacomo Tamburrelli.

Pese a que la provincia de Bocas del Toro sufre de múltiples carencias –en especial la turística Isla Colón–, como es la falta de agua potable, de un nuevo y moderno hospital, un sistema de alcantarillado y la eliminación de las aguas negras acumuladas en una obsoleta laguna de oxidación, los bocatoreños celebrarán hoy en su cabecera, los 108 años de fundación.

Gladys Lee, vicepresidenta del comité pro rescate de la Isla Colón, expresó que a pesar de todo esto los nativos de esta provincia mantienen las expectativas y esperan que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cumpla las promesas hechas el pasado mes de octubre.

Estas son la construcción de un nuevo hospital con todo su equipo y laboratorio, así como dotar al Cuerpo de Bomberos de Isla Colón de un nuevo carro de extinción.

Martinelli no irá

A pesar de que se había designado al presidente, Ricardo Martinelli, abanderado del día, el mandatario se excusó y no viajará a Bocas del Toro.

Se supo que algunas de las delegaciones que desfilarán, realizarán protestas contra la actuación del Gobierno, sobre todo ahora que se conoció que los tribunales dejaron sin castigo a los responsables de la represión de julio de 2010.

En su lugar se designó al director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli, para que lo represente, funcionario que ha sido el mediador en los últimos meses para bajar la presión que dejaron los incidentes de julio de 2010.

En esa ocasión, los obreros bananeros se enfrentaron a la policía antidisturbios en rechazo a la “ley chorizo”, lo que dejó un saldo de dos muertos, varios invidentes y más de 700 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código