En cerro Hoya piden servicio de ambulancia

Moradores de unas 20 comunidades localizadas en el Parque Nacional de Cerro Hoya y el corregimiento de isla Cañas, en el litoral del distrito de Tonosí, carecen de ambulancias terrestre y acuática, respectivamente, para trasladar a los enfermos al hospital rural de Tonosí.

La queja se presentó en el seno del Consejo Provincial de Coordinación de Los Santos, en presencia del ministro de Salud (Minsa), Franklin Vergara, por representantes de corregimiento de esa región santeña.

En isla Cañas trasladan al enfermo en lancha hasta el puerto natural de Cigua. Allí, para llegar a tierra, se transita a pie por la lama del estero hasta tierra firme.

Peor situación viven los residentes de unas 20 comunidades del parque cerro Hoya, porque la única vía no se ha vuelto a rehabilitar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código