No crearán base naval para Aguadulce

Pescadores artesanales de provincias centrales pidieron ayer al Gobierno Nacional que instale una base aeronaval en las costas de Aguadulce, provincia de Coclé.

La petición surge a pocos días de que fueran incautados 325 kilos de droga en el corregimiento Los Barrios Unidos de este municipio.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció en la última reunión del Consejo Provincial de Coclé que el Gobierno invertirá cerca de un millón de dólares para construir y mejorar las instalaciones policiales en la región.

Entre esos proyectos citó la creación de una base aeronaval en Juan Hombrón, Antón, lo que excluyó igual petición hecha por los pescadores de Aguadulce.

Mulino manifestó que en el área del puerto de Aguadulce existe presencia del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y que lo único que harán será reforzar al personal ya existente.

Para José Manuel Miranda, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Aguadulce, no solo se requiere una mayor presencia policial en las costas, , sino crear un puesto aeronaval en el área del golfo de Parita, donde se observan lanchas rápidas en la noche, sin excluir la pesca ilegal que realizan barcos industriales y camaroneros en el área.

Abdiel Solís, vocero de los pescadores artesanales de Guarumal, Veraguas, apuntó que el mayor problema se deriva del narcotráfico y que la fuerza naval que hay en Veraguas está en Puerto Mutis, y que de allí a las costas donde faenan los pescadores está bastante lejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código