No darán lotes a precaristas

El concejal por Barrio Balboa, Tomás Velásquez, deploró que se deje sin resolver la necesidad de tierra de estos invasores.

El Consejo Municipal de La Chorrera optó por conservar como reserva forestal las seis hectáreas de terreno que habían sido invadidas hace dos semanas por unas 300 familias.

La decisión de los ediles se tomó en medio de críticas de las familias que expresaban la urgencia de un terreno para edificar sus casas.

Mientras el documento que oficializaba la decisión de los concejales era discutido y aprobado, la corregidora encargada de Barrio Balboa, Jenie González de Sosa, procedía al desalojo de las familias precaristas.

El acuerdo aprobado, dijo el asesor legal del Consejo Municipal, Luis Domínguez, además de mantener la reserva natural, quita al patronato de la Iglesia San Francisco de Paula la custodia del terreno.

La medida, añadió, se toma porque el área estaba siendo resguardada por una fundación diferente (Virgen de las Rocas), y le habían talado 99 árboles de teca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código