Más delitos en Chame y San Carlos

La procuradora Belfon y el fiscal Aguilar afirman que el delito ha crecido en Chame y San Carlos ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. La procuradora Belfon y el fiscal Aguilar afirman que el delito ha crecido en Chame y San Carlos ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
La procuradora Belfon y el fiscal Aguilar afirman que el delito ha crecido en Chame y San Carlos ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La Fiscalía Auxiliar optó por crear una agencia subregional de instrucción delegada para la atención de casos delictivos cometidos en los distritos de Chame y San Carlos, donde se han registrado delitos violentos.

Al respecto, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, indicó que este tipo de reestructuración es necesario debido a que el “delito ha crecido, se ha organizado y cada vez registra un mayor grado de complejidad, al grado de convertirse en empresas criminales”.

Este tipo de subregional es parte de una estrategia para brindar mayor seguridad a los nacionales y ciudadanos extranjeros que han decidido residir en esta parte de la costa pacífica, precisó.

El fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, coincidió con Belfon en que el número de ilícitos ha aumentado en la región, en el que incide el crecimiento poblacional.

En Panamá oeste la Fiscalía Auxiliar ya contaba con agencias de instrucción delegada en Arraiján y La Chorrera, abarcando esta última al distrito de Capira.

Para interponer sus denuncias, los residentes de Chame y San Carlos solo podían optar por acudir a las personerías, subregional delegada de La Chorrera o a la Dirección de Investigación Judicial de Chame.

Otra ventaja, aseveró el fiscal Aguilar, es que ahora se contará con dos agentes delegados y funcionarios para efectuar las acciones preliminares de investigación.

Estas subregionales de instrucción delegada estarán ubicadas conforme a la disponibilidad de recursos.

Posteriormente, detalló el funcionario, se pretende implementar fiscalías de decisión e investigación temprana, así como unidades para la investigación de los delitos contra la vida e integridad personal en La Chorrera y la provincia de Colón.

La primera fiscal del país explicó que además han logrado gestionar $2 millones, con los cuales se adquirirán vehículos y embarcaciones para apoyar el trabajo de campo de las agencias de instrucción del país.

La Resolución No. 36 de 11 de abril de 2013 de la Procuraduría General de la Nación dividió la organización de instrucción delegada de la Fiscalía Auxiliar de la República en regiones y subregiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código