EN COCLÉ, LOS DERRUMBES hicieron estragos

Un desaparecido y 200 afectados por lluvias

José Luis Rodríguez, de 31 años, intentó cruzar el río Chico, en el sector de Toza, distrito de Natá, y se desconoce su paradero.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uRR4E6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uRR4E6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uRR4E6.jpg

Más de 200 personas afectadas y un desaparecido es el saldo de las fuertes lluvias que han caído en las últimas 48 horas en la provincia de Coclé.

Se trata de José Luis Rodríguez, de 31 años, quien intentó cruzar el río Chico, en el sector de Toza, distrito de Natá, el domingo y hasta ayer, en horas de la tarde, se desconocía su paradero.

Los sectores más afectados son Caña Blanca y Las Medinas, en El Valle de Antón, donde unas 160 personas perdieron sus enseses domésticos, tras el desborde del río Antón, cuyas aguas inundaron 35 viviendas y subieron a más de un metro fuera de su cauce.

Voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en el área de El Valle, junto con residentes del lugar trataban con palas, picos y machetes de remover el lodo y los árboles para habilitar una trocha por donde pudieran circular las personas, dado que los deslizamientos fueron severos.

En San Carlos

En tanto, en el sector de Río de Jesús, corregimiento de Los Llanitos, distrito de San Carlos, varios derrumbes de tierra mantenían incomunicadas a un centenar de personas, entre trabajadores, estudiantes y productores que quedaron varados a medio camino.

Ernesto Hidalgo, residente de Río de Jesús, relató que el domingo las lluvias se iniciaron desde el mediodía hasta las 6:00 p.m. y en ese lapso se dieron varios deslizamientos que los dejaron incomunicados, se obstruyeron alcantarillas y desagües.

Agregó que en horas de la noche, la crecida del río provocó que varios vados quedaran obstruidos e impidieran el paso de las aguas que ahora corren por encima de la carretera.

SOS al MOP

Los afectados piden al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el envío de una retroexcavadora para canalizar las aguas y despejar las vías, ya que es un área propensa a inundaciones y derrumbes si sigue lloviendo.

Adrián de Gracia, director regional del Sinaproc, informó que también se dieron afectaciones por inundaciones en dos casas de Llano Marín, Penonomé, así como en Bella Vista, donde se desplomó la pared de una casa.

En Aguadulce también se registró una vivienda afectada, mientras que en el sector de Santa Marta, corregimiento de El Harino, de La Pintada, los deslizamientos mantienen incomunicadas a unas 100 familias.

Mientras, el Sinaproc se mantiene en constante monitoreo de las áreas vulnerables y de las lluvias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código