Se deteriora carretera Santiago-Soná

Transportistas y autoridades locales del distrito de Soná pidieron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Contraloría General iniciar una investigación por el avanzado deterioro que registra la Carretera Nacional Santiago-Soná, reconstruida hace apenas dos años, a un monto superior a los 14 millones de dólares.

La solicitud surge a raíz de que este proyecto, iniciado a fines del pasado gobierno, y concluido a comienzos de la actual gestión del presidente Ricardo Martinelli, presenta gran cantidad de enormes baches en diversos tramos de la vía que se extiende por 46 kilómetros.

Marcial Arosemena, presidente del Consejo Provincial de Coordinación de Veraguas, se quejó del hecho de que no es posible que una carretera relativamente nueva se esté dañando tan rápido, pese a que allí se invirtieron más de 14 millones de dólares, razón por la que el MOP tiene que iniciar una investigación.

Arosemena cuestionó la labor que realiza el Departamento de Inspecciones del MOP en Veraguas, por considerar que sus técnicos no están supervisando apropiadamente los proyectos en que el Estado invierte una millonada y que al final “son de mala calidad”.

Oscar Cruz, transportista y conductor del distrito de Soná, señaló que al ritmo con que se está dañando esta vía, al cabo de otros dos años se tendrá que hacer una completamente nueva, porque la actual quedará “inservible”.

Raúl Arosemena, divisionario regional del MOP en Veraguas, aclaró que el proyecto se construyó en la pasada administración, pero la actual gestión ya está elaborando un informe en que se pedirán las explicaciones a la empresa Bagatrac que construyó esta vía.

Arosemena añadió que Bagatrac está obligada a reparar los daños en la vía, ya que la garantía está vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código