En 15 días reanudarán cirugías electivas

En dos semanas se reanudarán las cirugías electivas en el hospital Aquilino Tejeira, en Penonomé, luego de que fueran suspendidas hace más de dos meses debido al mal funcionamiento del sistema del acondicionador de aire.

Semanalmente en dicho hospital se realizan 50 cirugías electivas de hernias, laparoscopias, artroscopias y salpingoclasias, entre otras.

Edwin Rojas, director médico de este nosocomio, detalló que se ha logrado reactivar más del 70% del sistema de ventilación, aunque está pendiente la colocación de unos compresores que de acuerdo con la empresa que hace el mantenimiento estará listo en dos semanas.

A la fecha, informó, se ha logrado restablecer este servicio en áreas vitales , como el salón de operaciones, cuarto de urgencias, salas de consulta externa y en la farmacia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código