AMPLIACIÓN DE LA VÍA DIVISA-CHITRÉ

Sin dinero para las indemnizaciones

El Gobierno se quedó corto en sus proyecciones para indemnizar a las personas cuyas propiedades fueron afectadas por la ampliación de la carretera Divisa-Chitré.

La mayor afectación se da en el área del distrito de Parita, razón por la cual la empresa encargada de esta obra, Benito Roggio, no ha podido avanzar en la misma.

Carlos Cedeño, supervisor de la obra por parte del Ministerio de Obras Públicas, indicó que las afectaciones a particulares y a las utilidades públicas dentro de este proyecto carretero aún no han sido resueltas.

El funcionario sostuvo que el tema de los postes y de los vecinos que se encuentran dentro de las áreas afectadas y de utilidades públicas ha tenido una serie de inconvenientes, por el monto mínimo que vino estipulado en el pliego, el cual no reveló.

Agregó que los recursos ya se agotaron y que ahora se está en etapa para conseguir una adenda que le permita a la empresa terminar la obra.

No obstante, aseguró que en el tema de las utilidades públicas el Gobierno trata de manejarse directamente con las empresas Cable & Wireless y Edemet-Edechi, con las que mantiene algún tipo de convenio.

“Así superaríamos ese tema de la adenda que hay que hacerle a la empresa Benito Roggio, para pagar todo el tema de las utilidades públicas”, recalcó.

INCONVENIENTES

El supervisor de la obra expresó que estos trabajos, que deberán concluirse en febrero del año entrante, podrían tener un retraso mínimo de dos meses, porque se han dado algunos problemas que escapan de las manos de la empresa que ejecuta el proyecto

Entre estos inconvenientes, Cedeño citó el caso de la población de Santa María, donde hubo que cambiar el diseño en el centro del pueblo, a petición de la propia comunidad.

En este sentido, el funcionario expresó que ya se empezó la demolición de las aceras que la comunidad no quería, habiendo terminado el tema de la circunvalación de esta zona herrerana.

“El tema de la paralización de la obra por parte del Municipio de Chitré, y que incluyó el área de la circunvalación , también representó un retraso”, aseguró.

Sin embargo, manifestó que la parte más crítica del proyecto, que incluía el movimiento de tierra, ya terminó y también se ha logrado finalizar la mayoría de los puentes vehiculares.

Ante esta situación, el supervisor de la obra por parte del Ministerio de Obras Públicas reconoció que han tenido algunos inconvenientes con el tema de los puentes peatonales, porque algunos terminan en terrenos privados y todavía se está en la etapa de indemnización.

LA VILLA-LAS TABLAS

Al respecto, el supervisor del tramo carretero de La Villa a Las Tablas, que adelanta la empresa Meco, Agapito Mendieta, informó que esta tiene un avance del 80%

“Estamos optimistas con los avances, porque esta es una obra que debe concluir en marzo de 2013”, sostuvo Mendieta.

Pese a ello, señaló que existen algunas barreras que todavía no han sido superadas para que la empresa agilice los trabajos.

Mendieta adujo que existe una cantidad no estimada de postes, algunas viviendas y obstáculos a lo largo del proyecto carretero hasta la ciudad de Las Tablas, y que actualmente se está en los trámites finales para el pago de la indemnización y reubicación de algunas utilidades públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código