AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Un enojado Martinelli no pudo inaugurar hospital veragüense

Durante la frustrada inauguración, precaristas volvieron a reclamar viviendas dignas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. Durante la frustrada inauguración, precaristas volvieron a reclamar viviendas dignas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
Durante la frustrada inauguración, precaristas volvieron a reclamar viviendas dignas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Visiblemente enojado el presidente de la República, Ricardo Martinelli, responsabilizó ayer a los miembros del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) por el retraso en la instalación de los equipos en el nuevo hospital Luis Chicho Fábrega, que debió ser inaugurado ayer en la provincia de Veraguas.

El lugar estaba repleto de funcionarios y de viandas para la ocasión, pero luego de un recorrido el mandatario, molesto, se rehusó a develar la placa y realizar el corte de cinta que daba como inaugurado este nosocomio.

“El culantro está bueno pero no tanto...”, afirmó Martinelli, agregando que ya los obreros han abusado, causando daño a obras importantes como este hospital y a la ampliación del Canal de Panamá, cuyos trabajos están paralizados por la huelga obrera.

Con calificativos de “incapaces, intransigentes, obtusos y anárquicos”, señaló que los trabajadores no permitieron que la empresa FCC introdujera los equipos necesarios para que se culminara cabalmente toda la obra y cumplir así con uno de los imperdonables de su gobierno.

Miembros del Suntracs en la provincia de Veraguas declinaron referirse a las acusaciones de Martinelli.

Construido bajo el sistema “llave en mano”, por un monto de $120 millones, este hospital atenderá a más de 225 mil personas.

Por su parte, Javier Díaz, ministro de Salud, también lamentó que parte de las instalaciones se encuentre paralizada, faltando la instalación de una gran cantidad de equipos, necesarios para el funcionamiento y la atención al público.

En las inmediaciones del hospital se presentó un grupo de precaristas que ocupa lotes en la barriada La Luz de Santiago, para exigirle al mandatario que los dote de viviendas dignas.

El pasado miércoles, en medio de gritos, estas personas abuchearon a Martinelli al momento en que se subía a una máquina asfaltadora en la comunidad de Los Remedios de La Peña, donde asistió para colocar la primera piedra del ensanche de ampliación a cuatro carriles de la carretera Santiago-Viguí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código