Otra entrega de viviendas de bambú en zona comarcal

“Mi casita, tengo mi casita”, así gritaba y saltaba de alegría, de un lado para otro, Marcelino Montezuma, un niño ngäbe de cuatro años, cuando sus padres recibieron su nueva vivienda, una casa de cemento y bambú que reemplazaba aquel pequeño refugio de cartón y cinc que ocupaban y que cuando llovía se le mojaba su ropa, incluso, los libros y cuadernos de sus hermanos.

Hace poco el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con un apoyo de $3 millones donados por el Gobierno de la República de China (Taiwan), implementó el proyecto “Viviendas de bambú”, cuya finalidad es edificar 338 casas con este material y disminuir el déficit habitacional en la zona comarcal.

En la comarca Ngäbe Buglé hay productos que pueden ser utilizados en la construcción de casas económicas, y uno de estos es el bambú. La iniciativa pretende mejorar las condiciones de vida en la región, donde la pobreza y pobreza extrema alcanzan los más altos porcentajes en el país.

A la fecha, las comunidades beneficiadas son: Quebrada de Guabo, Quebrada del Loro, Hacha, Nomononi y Lajero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código