FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Siete especies de aves, a punto de desaparecer

La perdiz, perdiz de llano, capacho, puerquero, roserito, casca, azulejos y el bim bim son algunos de los pájaros que poco se ven en la campiña.

Más de siete especies de aves se encuentran amenazadas en la región de Azuero, producto de la tala y quema a la que ha estado sometida esta zona en las últimas tres décadas.

Expertos forestales afirman que entre las especies en peligro se encuentran la perdiz, perdiz de llano, capacho, puerquero, roserito, casca, azulejos y el bim bim.

El ingeniero forestal y miembro del Grupo Ambiental El Colmón Basilio Pérez dijo que las quemas ocasionan un gran daño a la fauna silvestre, acabando también a su paso con los árboles de cuyas semillas se alimentan las aves.

Según Pérez, donde se da una quema mueren las aves que están anidando, las madres y las crías, y otras especies de animales como culebras, armadillos y conejos.

En Azuero, para los meses de marzo y abril se observan simultáneamente hasta 20 quemas, sin que haya un control de esta actividad, que tanto daño hace al medio ambiente.

La Autoridad Nacional del Ambiente informó que las quemas están prohibidas en terrenos con bosque primario con árboles nativos, a fin de evitar los incendios forestales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código