60 familias esperan mejora habitacional

En Bajos de Güera, provincia de Los Santos, 20 ranchos y 40 casas de madera están a punto de desplomarse.
En el área no hay suficientes pencas ni árboles para las remodelaciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. En el área no hay suficientes pencas ni árboles para las remodelaciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
En el área no hay suficientes pencas ni árboles para las remodelaciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

En 20 ranchos y 40 casas de madera que se encuentran en pésimo estado viven 60 familias del corregimiento de Bajos de Güera, distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, los que desde hace años esperan que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) les ofrezca una solución habitacional.

Quienes viven en esos ranchos y casas de madera carecen de recursos económicos para repararlas, fuera de que en el área no hay suficientes pencas ni árboles disponibles para utilizar en las remodelaciones que se requieren, aseguró Martín Córdoba, representante de este corregimiento.

En estas residencias viven cerca de 360 personas.

Córdoba manifestó que se necesitan más recursos para poder ayudar a las familias que viven en extrema pobreza, aunque reconoció que se han apoyado con partidas de la junta comunal para solucionar algunos problemas de piso y techo.

Recientemente personal del Ministerio de Economía y Finanzas, junto al representante, recorrió las áreas que en este corregimiento registran el mayor déficit habitacional, con el objeto de levantar la información necesaria para buscarle una solución a este problema.

Bajos de Güera se ubica en el distrito de Macaracas, y cuenta con 692 habitantes, según el último censo de población de 2010.

Un informe de la junta comunal destaca que además de los 20 ranchos y 40 viviendas de madera que se encuentran en un estado deplorable, hay ocho ranchos que han sido mejorados con recursos de esta entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código