DAMNIFICADOS DE NUEVO ARCO IRIS

27 familias pasarán Navidad en hoteles

Desde noviembre de 2012 viven en estos locales, pese a la promesa gubernamental de construirles una barriada.

Temas:

El ‘lobby’ de uno de los hoteles que ocupan se ha convertido en la sala de estar de los damnificados, entre ellos Pedro Graham, Florencio Aguilar y Adelaida Molinar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero. El ‘lobby’ de uno de los hoteles que ocupan se ha convertido en la sala de estar de los damnificados, entre ellos Pedro Graham, Florencio Aguilar y Adelaida Molinar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.
El ‘lobby’ de uno de los hoteles que ocupan se ha convertido en la sala de estar de los damnificados, entre ellos Pedro Graham, Florencio Aguilar y Adelaida Molinar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.

No pueden cocinar, lavar, y menos poner un arbolito, mientras que sus hijos tienen que estar casi todo el tiempo en las habitaciones de los tres hoteles que ocupan, sin poder salir a jugar.

Así viven 27 familias colonenses que residían en la comunidad de Nuevo Arco Iris, y que resultaron damnificadas producto de los deslizamientos de tierra en noviembre de 2012 en esta barriada.

“Esta será nuestra segunda Navidad aquí, sin visos de que nos puedan reubicar”, se lamentó Florencio Aguilar, uno de los afectados.

Las habitaciones que ocupan en los hoteles Washington, Andros y Carlton son pagadas por el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que también corre con la alimentación.

“Yo quisiera que ya nos entregaran las casas que nos prometieron, porque me siento muy mal en el hotel, ya no aguanto, no puedo seguir con la misma comida”, aseguró Adelaida Molinar.

REUBICACIÓN

Al respecto, el ministro encargo del Miviot, Edgardo Lasso, dijo que antes de finalizar 2014 estas familias podrían estar habitando el proyecto El Renacimiento, el cual se construye a un costo de $12 millones en el sector revertido de Espinar.

Consta de 100 residencias, donde además de los damnificados de Nuevo Arco Iris se contempla incluir a otras familias afectadas por deslaves e inundaciones.

En estos momentos la obra se encuentra en la etapa de movimiento de tierra, aunque cuenta con la oposición de los vecinos de Las 500, que aseguran que en el área hay un serio problema con las aguas residuales, que afectaría a los futuros vecinos.

Lasso indicó que desde el momento de los deslizamientos de tierra en la barriada Nuevo Arco Iris, que había sido entregada a sus propietarios en marzo de ese mismo año, se inició el proceso para la reubicación de los damnificados en nuevas viviendas.

Sin embargo, aclaró que el proyecto se ha retrasado por la falta de terrenos, pues no fue hasta que la Autoridad de Bienes Revertidos le traspasó tierras al Miviot, en el sector revertido de Espinar, cuando se concretó el mencionado proyecto habitacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código