El faro de San Carlos aún no ilumina a los pescadores

Construido este año a un costo de 10 mil dólares, al parecer la estructura no tiene la altura requerida.

Los pescadores del área de San Carlos y alrededores continúan orientándose para llegar al puerto con las luces nocturnas que destellan los poblados cercanos y no con la luz del faro recién construido, toda vez que su altura no es la mejor, pese a que supuestamente para ello se hicieron estudios topográficos.

El faro fue construido este año mediante una inversión de 10 mil dólares y los pescadores alegan que apenas a uno o dos kilómetros se puede ver algo de la luz que destella, pero que esto no es suficiente para orientarlos. “Tenemos que orientarnos por las luces de los poblados para tener una guía”, manifestó Oscar Betancourth, uno de los pescadores del área. Otro pescador, que prefirió no identificarse, indicó que esa luz no se ve porque la estructura debió ser construida con mayor altura.

Los afectados dijeron que hay un faro o luz que sale desde Santa Clara que les sirve también de guía para dirigirse hacia San Carlos.

En una consulta a la Autoridad Marítima de Panamá, un funcionario que solo se identificó como Pitty respondió que de acuerdo con una comunicación enviada por Roberto Linares, director de esta entidad, se prohíbe dar información vía telefónica. Agregó que la institución realizó una inspección al lugar para ver la situación.

Sin embargo, el corregidor de San Carlos, Rolando Samaniego, salió al paso de las quejas de los pescadores y aseguró que las autoridades competentes realizaron una inspección e hicieron una gira nocturna en el mar para ver las deficiencias y corregir el problema. Samaniego dijo que harán otra inversión para levantar el faro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código