500 gatos y perros serán esterilizados

La Fundación Spay de Panamá está ofreciendo este servicio por una módica suma, lo que les permitirá seguir laborando.

Unos 500 gatos y perros pretenden esterilizar miembros de la Fundación Spay Panamá, en conjunto con organizaciones como Pro Bienestar Animal y Ángeles de los Animales durante la jornada que culmina hoy, a la 1:00 p.m., en el centro Pablo VI de Penonomé.

Sol de Bliss, enlace de Pro Bienestar Animal de la Fundación Spay Panamá, explicó que la jornada se da para conmemorar, a nivel nacional, el World Spay Day o Día Mundial de la Esterilización, que busca reducir la sobrepoblación canina y felina en las calles y evitar nacimientos de cachorros no deseados que luego se convierten en un problema sanitario por reproducirse sin control.

Aseguró que este programa va dirigido sobre todo a los animales criollos, sean perros o gatos de familias de escasos recursos, rescatadores o alimentadores de animales de las calles, pero también se atiende a los dueños de mascotas que las quieran esterilizar por un aporte mínimo de 25 dólares.

Además de la esterilización, los perros son desparasitados, se les limpian las orejas, reciben vacunas y vitaminas, rocío de medicamentos antipulgas o garrapatas y, además, todos los medicamentos pre y post operatorios, todo eso por una contribución simbólica, porque son una fundación que requiere recursos para continuar con estas jornadas a nivel nacional.

Llamado altruista

Bliss hizo el llamado a las personas que quieran ser voluntarias, sobre todo en el transporte de los animales, porque hay muchas personas que tienen sus mascotas, pero no las pueden llevar al centro Pablo VI, dado que los autobuses y taxis se niegan a llevarlos y se requiere ese apoyo para la jornada que culmina hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código