RECORDATORIO

Un hombre con vocación de servicio

Guillermo Endara GAlimany (12 de mayo de 1936-28 de septiembre de 2009)

Guillermo Endara nació en una familia en la que su amor por Dios y la Virgen era prioridad. Esa fue su base moral, que creció y se fortaleció cada día de su vida. Al tiempo que su formación religiosa se da en el seno de su familia, también se desarrolla su vocación por la política: un destino que ya venía marcado y que nos unió.

Como político, Guillermo Endara actuó con firmeza y perseverancia en todas sus luchas cívicas y políticas. Todos somos testigos que nunca se desanimó ni lo acobardó el fracaso. Sirvió hasta el sacrificio.

Como Presidente fue un ejemplo de integridad, ética, sinceridad, honestidad y buen manejo de los bienes del Estado. Siempre procedió con transparencia, sin secretismo. Promovió y apoyó las medidas necesarias para generar salud y bienestar económico, combatiendo la pobreza que afecta a miles de panameños, especialmente los que viven en miseria extrema.

Creía firmemente en la igualdad jurídica, por lo que repudió con todas sus fuerzas los privilegios y beneficios otorgados a los funcionarios. En consecuencia, cuando llegó a ocupar uno de los más altos cargos de la Nación renunció a privilegios y prebendas.

Como esposo fue el compañero perfecto, el mejor amigo, el mejor maestro, el defensor, el mentor. Me ha sido difícil acostumbrarme a su ausencia física, pero esa inspiración que me motivó a trabajar junto a él por 19 años, me impulsa a seguir adelante.

No sé en estos momentos cuál es mi camino, pero estoy segura de que estará marcado por sus enseñanzas de amor, respeto hacia los demás y a mí misma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código