Más de 72 horas sin agua enfrenta Cristóbal

El sector de Los Cuatro Altos vuelve a ser el centro de una rotura del sistema de agua, la cual no ha sido aún atendida.

Temas:

Luego de 72 horas, la tubería sigue sin ser reparada. Luego de 72 horas, la tubería sigue sin ser reparada.
Luego de 72 horas, la tubería sigue sin ser reparada.

Más de 72 horas llevan los residentes del corregimiento de Cristóbal, incluyendo los puertos, sin agua potable debido a una rotura suscitada en una tubería del sistema.

La emergencia ocurre cuando un ducto de hierro de 24 pulgadas, instalado hace menos de seis años, presentó una fisura, la cual no fue atendida oportunamente. El daño hizo crisis este fin de semana provocando baja presión en algunos sectores y falta de agua en otras localidades.

La tubería averiada se encuentra en el sector de Los Cuatro Altos, donde deberán movilizarse varios quioscos que allí operan, para que la empresa ejecutora del proyecto de ampliación del sistema, Transcaribe Trading, S.A., proceda a excavar y reparar la línea, honrando la garantía del contrato, indicó Ricardo Ponce, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Aclaró que en el lugar se observa una fuga de agua, la cual se debe a que no se cerró del todo el paso del agua, para no afectar la cárcel, hasta tanto se inicie la reparación.

Localidades afectadas

Las comunidades afectadas desde el sábado pasado son Loma Dorada, albergues de Coco Solo, Villa del Caribe, Sagrada Resurrección, La Cresta, Puerto Escondido y Altos del Atlántico, con una población estimada de casi 30 mil usuarios.

Este es el segundo tramo de tubería trabajado por Transcaribe Trading, S.A. que presenta daños en Los Cuatro Altos, en menos de cuatro meses en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código