Es imperativo inyectar capital al agro

Las herramientas con que el Estado panameño dote al sector agropecuario en los próximos meses serán determinantes para su sostenibilidad cuando se registre la apertura total del mercado, afirmó Emilio Kieswetter, ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Según el titular del Mida, en los próximos seis meses el Gobierno debe trabajar en inyectar el capital necesario para que los medianos y pequeños productores adquieran modernas tecnologías y adopten las logísticas que demande la próxima vigencia del tratado de promoción comercial con Estados Unidos.

Al respecto, el gerente de la Cooperativa Agrícola e Industrial de Boquete, Ronald Acosta, advirtió que la mayoría de los productores panameños no están preparados para competir con las importaciones procedentes de países industrializados.

“Este monstruo que representa la producción de Estados Unidos se nos avecina en momentos en que nuestros productores son agobiados por los altos costos de producción, fenómenos climáticos y la falta de mercados que ofrezcan un precio justo por su producción”, declaró Acosta.

Al Mida se le asignaron $119 millones para 2012. En 2011 recibió $89 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código