Es imperativo inyectar capital al agro

Las herramientas con que el Estado panameño dote al sector agropecuario en los próximos meses serán determinantes para su sostenibilidad cuando se registre la apertura total del mercado, afirmó Emilio Kieswetter, ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Según el titular del Mida, en los próximos seis meses el Gobierno debe trabajar en inyectar el capital necesario para que los medianos y pequeños productores adquieran modernas tecnologías y adopten las logísticas que demande la próxima vigencia del tratado de promoción comercial con Estados Unidos.

Al respecto, el gerente de la Cooperativa Agrícola e Industrial de Boquete, Ronald Acosta, advirtió que la mayoría de los productores panameños no están preparados para competir con las importaciones procedentes de países industrializados.

“Este monstruo que representa la producción de Estados Unidos se nos avecina en momentos en que nuestros productores son agobiados por los altos costos de producción, fenómenos climáticos y la falta de mercados que ofrezcan un precio justo por su producción”, declaró Acosta.

Al Mida se le asignaron $119 millones para 2012. En 2011 recibió $89 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código