Se inicia inspección en fincas cafetaleras

En las próximas semanas se iniciará la cosecha de café en las fincas ubicadas en la provincia de Chiriquí, motivo por el cual las autoridades de Trabajo realizarán inspecciones, a fin de evitar que los niños participen de estas labores.

La directora regional encargada del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Julieta Guerra, explicó que se está coordinando para realizar una inspección en los distritos de Boquete, Renacimiento, Volcán, Cerro Punta y el oriente chiricano.

Aseguró que las inspecciones serán estrictas y de manera sorpresiva, porque existe un compromiso establecido con los caficultores a raíz de la última inspección que se realizó el año pasado en el mes de noviembre y donde se les advirtió que deben mejorar los albergues y evitar que los niños indígenas trabajen, o de lo contrario serán sancionados.

Guerra informó que el año pasado se detectaron más de 250 niños indígenas laborando en las fincas cafetaleras, sometidos a labores riesgosas y expuestos a los agroquímicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código