A juicio, funcionarios por supuesto peculado

Dos exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de la provincia de Los Santos y un billetero serán llevados a juicio el próximo lunes 10 de octubre por el supuesto delito de peculado, estafa y asociación ilícita.

La fecha alterna para esta audiencia ha sido programada para el 31 de octubre en horas de la tarde.

El 27 de abril de 2010 el director de la LNB, José Ramos, presentó una denuncia ante la Fiscalía Segunda de Circuito de Los Santos por el citado desfalco contra la institución, que en su momento alcanzaba el cuarto de millón de dólares, con tendencia a incrementarse.

Los funcionarios Juan Jiménez Fuentes y Rubén Ríos Escudero, así como el billetero Félix Villarreal Díaz, serán defendidos por los abogados Víctor Manuel Collado, Nadia Calvo de Rubén y Eugenio Carrillo, en tanto que Arturo González Vaso será el abogado querellante por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

En su momento, Luribeth Sandoval, directora de la LNB en Los Santos, manifestó, a través de Radio Mensabé de Las Tablas, que los funcionarios, que ejercían las labores de cajero de devolución y de jefe de Informática, habían sido separados de sus cargos.

De igual forma, se conoció que el billetero, en complot con los dos funcionarios, supuestamente alteraba la cantidad de billetes y chances devueltos y reportaban una cifra ficticia, cuya diferencia luego se repartían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código