Las lluvias escasean en áreas de Los Santos

En los potreros se notan los estragos de la sequía.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez En los potreros se notan los estragos de la sequía.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez
En los potreros se notan los estragos de la sequía.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

La falta de lluvias en parte de la provincia de Los Santos pone en peligro la siembra de pasto mejorado y de los cultivos de hortalizas, que están en pleno desarrollo.

En corregimientos como La Espigadilla, Sabana Grande, Llano Largo, Las Guabas, El Corozal y El Cedro hay lugares en donde pasan hasta 15 días sin que caiga una gota de agua.

Otilio Villarreal, de la comunidad de Las Lomitas de La Espigadilla, dijo que en lo que va de tres meses de la temporada lluviosa solo han caído seis aguaceros, lo que ha afectado los sembradíos de ají y tomate.

Mientras que Laudino Pérez, agricultor de subsistencia de El Cedro Abajo, indicó que hace una semana sembró una parcela de arroz, pero que la ausencia de lluvia ha retrasado la germinación de las plantas.

Alexis Bravo, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, confirmó esta semana que las lluvias han sido irregulares, afectando gran parte de la actividad agropecuaria que se desarrolla en diversas zonas de la provincia santeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código