ESCUELAs DE EXCELENCIA

Sobre la marcha empieza clases la Guillermo Endara

Aunque no se precisó el monto exacto, la ministra Molinar confirmó que la constructora es multada por cada día de atraso.

El primer día de clases en la escuela Guillermo Endara Galimany, una de las escuelas modelo o de excelencia, fue irregular en parte debido a la falta de sillas y pupitres para los estudiantes, además de fallas eléctricas en algunas aulas del centro parvulario.

El acceso al plantel, ubicado en Playa Leona de La Chorrera, también resultó complicado para los conductores, dado que en un punto de la vía solo es posible el paso de un vehículo a la vez.

Dentro del colegio aún se ejecutan trabajos de construcción, incluso, en algunos pasillos hay cables eléctricos enredados en los pasamanos de las escaleras.

Según la ministra de Educación (Meduca), Lucy Molinar, “le hemos puesto una presión muy grande a la empresa”, a la cual se le ha dado un mes de plazo para que finalice la obra.

Subrayó además que el inicio de clases no implica que el Meduca haya recibido a satisfacción la obra.

Penalización

Aunque no precisó el monto exacto, la titular del Meduca confirmó que la empresa es multada por cada día de atraso en la obra. Las clases se iniciaron con un mes de tardanza.

Admitió además que se ha tenido que obligar a la contratista a cumplir estrictamente con lo fijado en el pliego de cargos.

Molinar confirmó, además, que pese a que se cuenta con los recursos necesarios para construir una escuela similar en el distrito de Arraiján, aún no se logra conseguir el terreno.

Heidy González de Caballero, directora del plantel, indicó que el colegio inició labores con mil 400 estudiantes. Admitió que la demora en la llegada de los contenedores con las sillas fue la razón por la que las aulas no estuvieron equipadas.

Falta de agua

Un problema pendiente por resolver de parte de la firma constructora es la falta de agua en algunos salones de preescolar y habilitar los salones de décimo grado.

Los estudiantes de estos grados deberán utilizar provisionalmente los laboratorios, informó la docente.

Otro trabajo pendiente es la terminación de la cafetería de la escuela, a la cual no se le colocan aún las baldosas, por lo que se han ubicado toldas, para uso de los estudiantes.

Pese a ello, la mayoría de los padres de familia dijo estar feliz con el inicio de clases, además de confiar en que sobre la marcha se resolverán los problemas.

Pacora empezó

Otro colegio modelo que abrió sus puertas fue el Centro Educativo de Formación Integral República de China (Taiwan), ubicado en el corregimiento de Pacora.

Tanto el centro de Pacora como el de Playa Leona pueden alojar a 2 mil estudiantes y su horario es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. El costo de cada escuela es de $13 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código