$65 mil en pérdidas por hurto de camarones

Pérdidas que superan los $65 mil registra la industria camaronera en Coclé, específicamente en Aguadulce, debido al constante hurto de crustáceos.

Tan solo en las últimas semanas la empresa Marine Shrimps Farm, antigua Agromarina, reportó la sustracción de 25 mil libras de productos del mar, informó su administrador José Araúz.

Añadió que una vez los productos son hurtados, la libra es vendida de forma clandestina hasta en $2 o $3 más que el precio al que lo comercializa la empresa.

A manera de ejemplo, dijo que el camarón tipo vannamei, conocido como camarón blanco, tiene un precio en la empresa de $3 la libra, sin embargo es vendido clandestinamente a $5 y $6.

Araúz aseguró que hay sospechas de que en muchos de estos casos el personal de la empresa pudiera estar involucrado en los hurtos.

Esto, adujo, porque las compuertas de los estanques donde están los camarones se han encontrado abiertas, lo que es aprovechado por otras personas que en el estero los capturan utilizando trasmallos.

Adelantó que estos actos delictivos están siendo investigados por el Ministerio Público y por la Dirección de Investigación Policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código