Más de mil seísmos se registraron este año

Un total de mil 550 seísmos se registraron en el país durante este año que hoy termina, según informes del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Eduardo Camacho, director de dicha entidad, detalló que la zona con mayor actividad sísmica es la provincia de Chiriquí, con un total de 671 movimientos telúricos; seguida por la de Bocas del Toro, con 295 sismos y Colón, y la comarca Guna Yala, con 197 temblores.

En tanto, en la región de Soná-Azuero, que comprende las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos, se han registrado 183 sismos; seguido de Darién, con 122 movimientos telúricos; en tanto que en la provincia y golfo de Panamá se documentaron 82 seísmos.

Camacho precisó que el sismo más grande de este año ocurrió el 22 de junio pasado en Chiriquí, a las 7:04 a.m., con una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código