71 mujeres sonaeñas apoyaron la gesta de 1903

Para muchos historiadores aún es un misterio el hecho de que 71 mujeres de Soná, provincia de Veraguas, se unieran el 8 de noviembre de 1903 a la gesta separatista de Panamá de Colombia del 3 de noviembre.

“Ellas fueron valientes al gritar el 8 de noviembre”, afirmó Vicente Antonio Caballero Díaz, investigador veragüense, quien aseguró que el espíritu libertario fue el que las movió a gritar “somos libres, somos libres”.

Por eso hoy, como un tributo y recuerdo a ese gesto heroico, 11 damas procedentes de distintos corregimientos veragüenses serán homenajeadas, en el preámbulo de un desfile que contará con la participación de 70 delegaciones de escuelas, colegios, y bandas independientes de distintas partes del país.

Este año asistirán a Soná las bandas del colegio Moisés Castillo Ocaña, y de la escuela La Primavera, que asistieron a eventos similares realizados en Londres, Inglaterra, y en Nueva York, Estados Unidos, respectivamente.

Las mujeres escogidas para esta ocasión son de Soná cabecera, Rodeo Viejo, Calidonia, Guarumal, La Soledad, Quebrada de Oro, Cativé, El Marañón, Bahía Honda, Río Grand, e Hicaco, informó el alcalde Oriel Uz Ruiz. VEA 9A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código