Cada municipio debe tener sus guardavidas: Sinaproc

El jefe de Emergencias y Rescates del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera, Gustavo Villarreal, urgió a las municipalidades a que cumplan con la Ley 19 de junio de 2007, que les obliga a destinar recursos para entrenar y contratar guardavidas en sus respectivos balnearios.

Lamentablemente, dijo, el Sinaproc de Herrera cuenta con tres funcionarios para dar respuesta inmediata y solo podemos atender los llamados cuando se dan incidentes, sentenció.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que el pasado domingo se ahogara una adolescente guna de 15 años, quien se recreaba en la playa El Retén de Monagrillo, distrito de Chitré.

En tanto, en la Alcaldía de Chitré se anunció que investigarán la existencia de esta disposición, dado que no están informados al respecto.

El jefe de Emergencias y Rescate sostuvo que lo ideal sería que cada balneario, sea lago, playa o río, cuente con un guardavidas profesional como lo establece la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código