Se niegan a ocupar módulos y vuelven a casas anegadas

Fue necesario hacer una nueva encuesta entre las familias del área, luego de que las seleccionadas desistieran de reubicarse.
APRETADOS. Los módulos tienen dos recámaras, baño, tina doble y alumbrado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro APRETADOS. Los módulos tienen dos recámaras, baño, tina doble y alumbrado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
APRETADOS. Los módulos tienen dos recámaras, baño, tina doble y alumbrado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

Luego de cinco meses de espera para ser reubicada y de haber reparado su casa, la cual sufrió daños por la crecida del río Caimito en La Chorrera, Yamileth Flores asegura que no le interesa mudarse a los módulos construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Este criterio es compartido por otras familias del sector de Mastranto final, cuyas viviendas también resultaron anegadas en noviembre de 2012.

Para una familia numerosa resulta complicado vivir en un espacio tan reducido como el de estos módulos, expresó Flores. No obstante, Francisco García, jefe de Proyectos del Miviot, aseveró que ya se tienen seleccionadas a las nueve familias que ocuparán los módulos.

Según el funcionario, fue necesario hacer una nueva encuesta entre las familias del área, luego de que las ya seleccionadas desistieran de ser reubicadas.

Estas familias estarían ocupando estas casas por 18 meses, en tanto se concreta el proyecto de construcción de 250 casas en Lomas de Mastranto. Cada familia tendrá que aportar seis dólares para el pago de la energía eléctrica, al igual que para el agua potable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código