Se oponen a extracción en el río Santa María

Un grupo de campesinos y ambientalistas que se opone a la extracción de material pétreo del río Santa María cerró ayer, por tres horas, la carretera naciona a la altura de los distritos de San Francisco y Santa Fe para exigir la prohibición definitiva de extracción de piedra y cascajo de este afluente.

Con pancartas en mano, los manifestantes bloqueron el puente sobre el río Santa María, en el sector de Vueltas Largas, en donde impidieron el paso de vehículos, afectando principalmente al transporte de carga y pasajeros y provocando un inmenso tranque.

Maritza Quiroz, vocera de los grupos campesinos, dijo que esta fue la primera de una serie de protestas para exigir a las autoridades de Santa Fe que prohiban, de manera definitiva, la extracción de material del río y que retiren las maquinarias que allí se encuentran.

En medio de la protesta, el alcalde de Santa Fe, Roberto Guerra, aclaró que en este momento no está permitido extraer material de este río por parte de ninguna empresa privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código