ZONA LIBRE DE COLÓN

Se oponen a la venta de tierras

Agrupados en la Alianza de Desempleados de Colón, unas 900 personas están en alerta ante la intención gubernamental.

Después de ingresar de manera violenta este miércoles en los predios de la Zona Libre de Colón, los miembros de la Alianza de Desempleados Colonenses insistieron en que no permitirán la venta de los terrenos de este emporio comercial.

“No a la privatización de la Zona Libre. Exigimos una explicación sobre la pretendida venta de los terrenos”, afirmó Roberto Small, dirigente del movimiento de desempleados.

Recientemente, el Consejo de Gabinete aprobó un anteproyecto de ley que permitirá la venta de las tierras a los usuarios de la zona franca.

De acuerdo con la propuesta, se les garantizaría la seguridad jurídica a los inversionistas con la titularidad de los terrenos.

Igualmente, el anteproyecto contempla que la provincia de Colón recibirá el 25% de los ingresos que se generen por las ventas y otra parte de los recursos revertiría a la zona franca.

Sin embargo, Small reiteró que los colonenses se mantienen en estado de alerta ante la supuesta venta.

“No permitiremos que nos quiten la Zona Libre, por lo que rechazamos esta venta y exigimos se tomen en cuenta a los colonenses para las negociaciones y conversaciones, pues exigimos nuestros derechos”, añadió.

Por otro lado, Alex Lee, presidente del Consejo Municipal de Colón, dijo ayer que defenderán los derechos de los colonenses y que también se oponen a la venta de las tierras por 100 millones de dólares, “pues solo le darán 25% a la provincia”.

“Es injusto que 33 millones anuales en arrendamiento se dejen de percibir por la venta de las tierras. Este es un mal negocio, en detrimento del pueblo colonense”, aseguró.

BENEFICIOS

En su oportunidad, el gerente de este emporio comercial, Leopoldo Benedetti, adujo que se está tergiversando la información y convidó a los miembros de la Alianza de Desempleados a conocer el anteproyecto.

Con la propuesta de venta, añadió, lo que se busca es beneficiar a la provincia con los proyectos que resulten de los recursos que se generen con esta operación.

Frank De Lima, ministro de Economía, dijo en días pasados que el Gobierno incluyó en el presupuesto de la Nación de 2012 una partida de ingresos de capital por 100 millones de dólares por la venta de estos terrenos.

No obstante, el funcionario reconoció que “todavía no sabemos cuánto se va a recaudar en total, porque no se han hecho los avalúos comerciales de las tierras”.

Edgardo Voitier, representante del Frente Amplio por Colón, sostuvo que el Gobierno no está siendo sincero, cuando pretende privatizar las áreas cercanas a los puertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código