COSTA ARRIBA DE COLÓN

Sin partida, carretera Cuango-Santa Isabel

Los residentes de Santa Isabel soñaban con gozar de un empleo una vez concluyera la carretera hasta Cuango.
No solo el turismo se desarrollaría, también la comunicación terrestre entre Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel, la cual no existe en época lluviosa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero. No solo el turismo se desarrollaría, también la comunicación terrestre entre Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel, la cual no existe en época lluviosa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.
No solo el turismo se desarrollaría, también la comunicación terrestre entre Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel, la cual no existe en época lluviosa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.

Como un balde de agua fría cayó sobre autoridades y residentes del distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón, la noticia de que el gobierno central no incluirá el proyecto vial Cuango-Santa Isabel, en el presupuesto general de 2015.

Boris Góndola, alcalde de este distrito costeño, por el Partido Popular, se quejó de que sus temores parecen hacerse realidad, pues en el presupuesto de 2015 se hizo un recorte de partida para la costa atlántica, lo que pone en riesgo la construcción de la vía de 21 kilómetros, presupuestada por la pasada administración en $18 millones.

“Nos hemos enterado de que el nuevo presupuesto de 2015 nos ha dejado fuera más de $10 millones, suma necesaria para la construcción de la carretera Cuango-Santa Isabel, proyecto que representa la columna vertebral del desarrollo de este sector”, dijo el alcalde.

Añadió que la actual administración está revisando todos los proyectos del gobierno pasado, y que ha hecho todas las investigaciones necesarias, encontrando que todo lo referente a este proyecto vial está en orden.

Proyectos, en el limbo

Para el presidente del Consejo Municipal de este distrito, Daniel Barrera, se esperaba que esta inversión concluyera en 2015, para dar paso al desarrollo de varios proyectos turísticos, como son la construcción de un resort de la cadena Decameron y de un Hard Rock Cafe.

Frente a este contratiempo, dijo que han estado visitando la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Obras Públicas, así como a la empresa constructora para que entregue los pliegos del proyecto.

“Tenemos tres meses de estar subiendo y bajando escaleras, y ahora nos encontramos con que en el presupuesto anual del Estado para 2015 no se incluye nuestra carretera, y esto es sumamente grave, pues dará al traste con importantes proyectos que ayudarían a sacar a nuestra gente de la pobreza”, acotó el concejal.

Indecisión

Mientras autoridades y habitantes de Santa Isabel viven en la incertidumbre, el secretario de Metas de la Presidencia de la República, Carlos Duboy, en una reciente visita a la costa atlántica manifestó que existen proyectos de continuidad del gobierno pasado, los cuales la actual administración evalúa con el MOP y la ATP, como es el caso de esta carretera costera, además de examinar nuevos proyectos.

ALTO DESEMPLEO

Las estadísticas indican que su población es de 3 mil 436 habitantes, y que 9 de cada 10 residentes del distrito carece de un empleo formal. Este municipio lo integran los corregimientos de Palenque, Miramar, Cuango, Nombre de Dios, Playa Chiquita, Viento Frío y Santa Isabel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código