196 personas afectadas por el río Chucunaque

Temas:

A 196 aumentó el número de personas afectadas por las inundaciones causadas por el río Chucunaque, en la comunidad de Lajas Blancas en la comarca Emberá- Wounaan.

Ronald Checa, director regional del Servicio Nacional de Protección Civil, indicó que en primera instancia a estas familias se les proporcionó agua, pues no pueden consumir el líquido contaminado que hay en el área, mientras que la Cruz Roja está a cargo de la alimentación.

Javier Baldespino, presidente del Congreso Local de Lajas Blancas, señaló que se hace necesario reubicar a las familias que habitan cerca del río, y que las autoridades presionen a la empresa que construye un proyecto residencial para este fin.

“Están muy lentos y no han terminado aún las casas de esta comunidad”, agregó, señalando que en otras poblaciones cercanas esta misma empresa no ha empezado a construir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código