Se pierde nueva carretera a Cañazas

Los numerosos baches de la vía que lleva a la cabecera del distrito ponen en riesgo la vida de pasajeros y del vehículo que los transporta.
La empresa aduce que las intensas lluvias no dejan avanzar los trabajos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. La empresa aduce que las intensas lluvias no dejan avanzar los trabajos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
La empresa aduce que las intensas lluvias no dejan avanzar los trabajos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Malestar y enojo expresan los moradores del distrito de Cañazas por el notorio deterioro que refleja la carretera de acceso a ese distrito, pese a que es objeto de una rehabilitación, a un costo de $12 millones, que ejecuta la constructora Inversiones FJ.

El transportista Danny González explicó que desde hace varios meses conductores y pasajeros enfrentan serios riesgos por el pésimo estado de la vía, dado que desde febrero de 2014 cuando se iniciaron los trabajos, ha habido varios accidentes con pérdidas materiales.

“Es lamentable, dijo, que cada día que pasa la carretera, en vez de mejorar sus condiciones, está peor y es un peligro en las lomas de Palo Verde, Alto de Los Sánchez, Alto La Mina, Las Huacas y otros poblados, dado que los vehículos pierden el control y ocurren los accidentes”.

Eugenio Bernal, alcalde de Cañazas, informó que ya le comunicaron que la empresa Inversiones FJ, reanudó los trabajos de construcción desde la Vía Interamericana hasta Cañazas, un total de 16 kilómetros.

“Hemos recibido la visita del director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rodolfo Stanziola, el cual prometió gestionar los recursos para que, al menos, se cumpla con la imprimación de sello asfáltico, antes del inicio de fiestas patrias.

Admitió que Inversiones FJ tiene más de cinco meses de no recibir los desembolsos del PAN, “pero eso no aval para que suspenda los trabajos, ya que es un compromiso”, reiteró Bernal.

Empresa se defiende

Un vocero de la constructora aseguró que tratan de hacer el trabajo programado, que consiste en compactar la superficie con capa base y luego aplicar el sello asfáltico para tapar los baches de la calzada, pero las fuertes lluvias impiden su avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código