Áreas revertidas de colón

Se prende pugna por una barriada

Los residentes de Davis, Espinar y Margarita aclararon que no se trata de lucha de clases, sino de proteger la naturaleza.

La disputa por la construcción de un proyecto habitacional para albergar a familias damnificadas de la provincia de Colón en áreas revertidas, entre estas 30 familias de Nuevo Arco Iris afectadas por los deslizamientos de tierra en noviembre de 2012, podría acarrear una situación de crisis si no se aplican correctivos.

Ayer, nuevamente los moradores de las comunidades revertidas de Espinar, Davis y Margarita se tomaron, pancarta en mano, las instalaciones del Consejo Municipal de Colón para exigir que el proyecto habitacional se erija en otra área donde no afecte el medio ambiente.

Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, explicó que ya se tienen los planos, la topografía y los pliego de cargos levantados para el proyecto, en terrenos cedidos por la Unidad de Bienes Revertidos.

Luego de adjudicarse, explicó, se asumirán las medidas de mitigación necesarias para que ninguna comunidad salga perjudicada.

Inconsulto

Tras las explicaciones de Soriano, Bartolo Cisneros, vocero de los residentes de las áreas revertidas, recalcó que no se oponen a la construcción de nuevas viviendas para colonenses; sin embargo, expresó que el proyecto es “inconsulto e improvisado”.

Cisneros dejó claro que su protesta no la motiva una lucha de clases, sino que se está atentando contra los recursos naturales del sector, cuando este proyecto puede ubicarse en terrenos que no afecten la naturaleza.

Además, afirmó que han acudido a la Anam y a Ingeniería Municipal, y sus personeros afirman desconocer el proyecto.

En tanto, Alfonso Acha, miembro de la junta local de Nuevo Arco Iris, expresó su apoyo al proyecto, pues requieren de un lugar donde vivir y esperan que se completen los estudios necesarios para que la obra avance.

Ante el polémico tema, las opiniones de los concejales eran variadas, al grado de que el presidente de la cámara edilicia, Alex Lee, propuso otro encuentro para hoy jueves, con expertos ambientalistas para conocer los pros y contras de la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código