Terrenos continúan en poder de precaristas

Predios del Banco Hipotecario Nacional están ocupados por un número aún no cuantificado de personas.

Temas:

Municipio chorrerano alega que no tiene orden para proceder con el desalojo. Municipio chorrerano alega que no tiene orden para proceder con el desalojo.
Municipio chorrerano alega que no tiene orden para proceder con el desalojo.

Las autoridades municipales del distrito de La Chorrera confirmaron que por parte del Banco Hipotecario Nacional (BHN) no existe ninguna solicitud para desalojar a las familias que desde mayo pasado ocupan 13 hectáreas de esta entidad.

Desde hace siete meses una cifra aún no cuantificada de personas habitan ilegalmente terrenos de esta entidad bancaria estatal, ubicados en el corregimiento de Barrio Colón.

El nuevo asentamiento informal se localiza al lado de un proyecto habitacional cuyo promotor es el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el sector de Mastranto.

CONDICIONES

Leopoldo Lee, representante del corregimiento de Barrio Colón, afirmó que cada vez es mayor la cantidad de familias que se establecen en este sitio, viviendo en precarias condiciones.

Meses atrás, acotó, un grupo de invasores instaló ilegalmente una conexión de agua para abastecerse.

Indicó que el municipio no puede realizar un censo para determinar la cifra de habitantes invasores, debido a que se trata de terrenos estatales.

Por su parte, José Díaz, ingeniero residente del proyecto habitacional que se construye contiguo al lote invadido, informó de que ya tuvieron problemas con los precaristas, por lo que hubo que reforzar la vigilancia armada las 24 horas del día, a fin de evitar que continuara la pérdida de materiales.

DESALOJO

Por su parte, a través de un correo electrónico de la dirección de Mercadeo Institucional, el BHN indicó que las personas que no estén censadas por el Miviot y que se encuentren en sus tierras serán desalojadas, ya que no permitirán las invasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código