Cuatro familias se resisten a reubicación

Temas:

De las 11 familias que las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial determinaron que fueran evacuadas del cerro que habitaban en la población de Portobelo, donde este jueves se dio un alud de tierra que provocó la muerte de dos jóvenes, siete han accedido a la medida y se encuentran reubicadas en las casas del proyecto habitacional que se ejecuta para los damnificados del derrumbe de 2010.

Jaime Ospino, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que la recomendación de desalojo se hizo debido a la vulnerabilidad del lugar, por lo que se procedió a la mudanza de las siete familias, mientras que las cuatro restantes persisten en permanecer en sus casas a pesar del peligro de derrumbe.

Estas familias que se resisten al traslado alegan que las casas que se les ofrece son muy pequeñas, pues actualmente habitan en residencias más amplias y cómodas. “Estamos conscientes del peligro, pero nosotros vivimos en casas amplias, y en el lugar que nos ofrecen no vamos a poder vivir por lo estrechas que son”, manifestó Francisca Rodríguez, quien habita en la zona de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código