Temblor afectó seis edificaciones en David

Temas:

Tras el fuerte sismo de 6.4 grados ocurrido este sábado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), determinó que la vivienda de Lidia Aguirre, ubicada en calle sexta de David, y edificada de barro presenta rajaduras en su estructura central.

El director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos González Arosemena, señaló que se harán las evaluaciones para determinar el tipo de ayuda habitacional que requiera esta familia.

El director del Sinaproc, José Donderis, dijo que la población no debe olvidar mantener la calma, pues las réplicas son normales.

Señaló que los protocolos de emergencia se cumplieron y se logró inspeccionar los daños a seis edificios que resultaron levemente afectados en su estructura, incluyendo hoteles, de cuyas fachadas cedió el repello.

Se debe tener preparado un botiquín de primeros auxilios, radio, linternas, comida, agua embotellada. Además, ubicarse en un lugar seguro dentro de su vivienda y esperar a que el movimiento termine. Las zonas más seguras son las esquinas, pilares y bajo el marco de la puerta.

El Instituto de Geociencias informó que se han dado 20 réplicas desde el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código