SAN CARLOS, PANAMÁ OESTE

Continúa pugna por venta de cementerio

Alcalde afirma que la campaña de denuncias contra su persona surge de terceros que aspiraban a comprar el terreno.

Temas:

La comunidad afirma que las estructuras donde reposan sus familiares difuntos se encuentran abandonadas. La comunidad afirma que las estructuras donde reposan sus familiares difuntos se encuentran abandonadas.
La comunidad afirma que las estructuras donde reposan sus familiares difuntos se encuentran abandonadas.

Los terrenos del cementerio municipal del distrito cabecera de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, no han sido incluidos en la venta a un ciudadano canadiense de una finca colindante, aseguró Víctor López, alcalde de esta comuna.

El burgomaestre aclaró que para la venta se cumplió con lo señalado en el Acuerdo Municipal No. 43, que regula el arrendamiento y comercialización de tierras comunales.

Este acuerdo establece la venta de tierras municipales a ciudadanos extranjeros en $8 el metro cuadrado.

La normativa también indica que las juntas comunales solo pueden vender terrenos cuyo costo no sobrepase los $600, de lo contrario se requiere la aprobación del pleno del consejo municipal.

No obstante, López explicó que para la venta del predio colindante con el cementerio la finca fue parcelada en cuatro segmentos, cuyo precio no sobrepasaba el especificado en la ley, lo cual es cuestionado por terceras personas interesadas en la compra del terreno

Adujo que las aseveraciones de una supuesta venta del cementerio provienen de algunos ciudadanos, a quienes no identificó, que también aspiraban a comprar el predio municipal.

El terreno, de casi 3 mil metros cuadrados, era administrado por la junta comunal de San Carlos cabecera.

ABANDONO

A las críticas de la población por la supuesta venta del cementerio se suman las del abandono en que el municipio mantiene estas estructuras, entre ellas la cerca perimetral, la cual presenta rajaduras.

Al respecto, indicó que está a la espera de un informe que debe presentar el departamento de Ingeniería Municipal sobre los trabajos a realizar y sus costos.

Descartó la posibilidad de que el terreno vendido pudiera haber sido usado para ampliar el camposanto, ya que para ello se necesitaría efectuarle un relleno de cinco metros de altura.

“Además, este lote es poco recomendable para levantar una construcción, por estar enclavado cerca de la desembocadura de un río, y por lo costoso que allí sería hacer una obra”, indicó.

Sobre este tema, López adujo no tener conocimiento de qué tipo de construcción se hará en ese terreno, aunque reiteró que este queda prácticamente bajo el agua al coincidir, en época de lluvias, la crecida del río con mareas de 18 pies.

PROTESTAS

En tanto, quienes califican de “ilegal” la venta del predio informaron de que tienen programado para esta semana interponer acciones legales ante la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código