PUERTO CAIMITO, LA CHORRERA

Se quiebra pacto por la paz

Según la representante del lugar, existe entre la población un temor a salir de sus casas por causa de las continuas balaceras.

La ruptura del pacto por la paz acordado a fines de 2012 entre las bandas organizadas que operan en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, fue confirmada por la Policía Nacional (PN), que reforzó la seguridad en el área.

El aumento de la violencia en esta zona ha cobrado la vida de tres hombres y dejado el saldo de dos menores heridos con arma de fuego.

Según el subcomisionado jefe de la PN, Domingo Espitia, se han establecido al menos tres retenes en distintos puntos de la vía a este corregimiento.

Subrayó además que Puerto Caimito sigue siendo usado como refugio por miembros de pandillas de la capital que, no obstante, son seguidos y luego asesinados.

En este sector de La Chorrera operan varias bandas según han confirmado las autoridades policiales.

Para el sacerdote Anel Sánchez, la paz en el corregimiento “se ha debilitado y hay que trabajar en fortalecerla con el compromiso de todos”.

La existencia de bandas en este corregimiento es un hecho que no se puede negar, dijo el clérigo, advirtiendo que la violencia no “llevará a ningún lado”.

Admitió que hay delincuentes que están llegando a Puerto Caimito en busca de refugio, pero que no encuentran un lugar adecuado.

En tanto, la representante de este corregimiento, Deyanira de Naterón, aseveró que entre la población existe un temor a salir de sus casas por causa de las balaceras.

Subrayó que las autoridades involucradas no continuaron el trabajo con las pandillas, clave para fortalecer el pacto por la paz.

La “violencia está muy fuerte”, además de alcanzar niveles que nunca se habían experimentado antes en el área, precisó de Naterón.

En la cabecera del corregimiento la PN mantiene agentes con fusiles y que efectúan rondas.

Puerto Caimito queda en el litoral chorrerano, a 20 minutos del centro urbano y es hogar de pescadores artesanales.

Actualmente se desarrollan aquí varios proyectos residenciales para clase media y media alta en las afueras del poblado.

Es cuna de notables deportistas que han dado lustre al país en el extranjero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código