Un refugio para reptiles

El pequeño Alexander Diez sostiene una pitón bola mientras observa fijamente su cabeza. Una hazaña que a algunos adultos les produce pánico. El pequeño Alexander Diez sostiene una pitón bola mientras observa fijamente su cabeza. Una hazaña que a algunos adultos les produce pánico.
El pequeño Alexander Diez sostiene una pitón bola mientras observa fijamente su cabeza. Una hazaña que a algunos adultos les produce pánico.

“Para conocer la naturaleza, hay que empezar por respetarla”. Este es el mensaje que da la bienvenida al serpentario Maravillas Tropicales, ubicado en la comunidad de El Valle de Antón.

El sitio funciona como centro de investigación hace 18 años, y abrió sus puerta al público hace 12, según relata su administrador y biólogo, Mario Urriola.

Su programa de rescate animal acoge a los ofidios que ya no pueden atender sus propietarios originales y a los que se encuentran desamparados fuera de su hábitat.

Los animales rescatados participan de los programas educativos, de conservación y de investigación del refugio, que no solo recibe serpientes, sino que también auxilia a otros animales, como cocodrilos, caimanes y osos perezosos.

El lugar alberga unas 65 culebras, de entre 8 y 15 especies, como boa constrictor, víbora de sangre y víbora de pestaña. Además, tortugas, iguanas y lagartijas.

El serpentario está abierto de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Los sábados y domingos de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

La entrada para los panameños es de dos dólares los adultos y un dólar los niños, tarifa que aumenta un dólar para los visitantes extranjeros.

En enero de 2014, los precios de acceso se modificarán, según adelantó Urriola.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código