región turística

Las rutas para recorrer sin prisa El Valle de Antón

La región tiene atractivos que se pueden descubrir en una sola estadía y a precios realmente accesibles.

Tarifas cómodas, económicas, y la variedad de atractivos naturales hacen de El Valle de Antón una región para visitarla y aprovechar el día en una excursión rápida, sin alteraciones ni cansancios corporales.

Uno de esos tramos o sitios que está a solo 10 minutos del desembarque en las inmediaciones del mercado público es la zona montañosa ubicada en el sector de La Pintada, que ofrece áreas boscosas, naturaleza y rasgos históricos y geológicos.

Para aprovechar una estadía de solo un día en ese sector, El Valle de Antón ofrece petroglifos y las conocidas cascadas de El Sapo, tres chorros y un sendero que lo llevará a conocer el famoso cerro la India Dormida, señala Marcos Muñoz, residente del lugar.

Por eso el sector de La Pintada es uno de los sitios que tiene bajos costos para entrar y es uno de los más visitados por turistas americanos y europeos.

“Aquí se puede ver la naturaleza en todo su esplendor”, afirma Muñoz.

SENDEROS

Hay caminos no muy largos que llevan al visitante hasta la cima de la montaña conocida como la India Dormida, cuyo recorrido es animado, placentero y muy interactivo, pudiendo observar en el trayecto la flora y fauna nativas de la región.

Además, ese tipo de recorrido se complementa con diversas actividades en las que el turista participa.

Un ejemplo de ellas es que el visitante que decida llegar hasta la cima, puede regresar por el mismo sendero en unos 35 minutos. Además, puede renovar las energías tomando un baño en cualquiera de las tres cascadas, aliviar el cansancio, y concluir con un repaso de la historia y cultura geológica que se desprende de las diversas muestras de petroglifos que circundan la zona.

En el lugar hay una piedra pintada que lleva el nombre del sendero, lo que facilita llegar a ella, aunque los guías son los reconocidos niños cuenta cuentos, unos jóvenes muy versados en la historia de la región.

Euclides Rodríguez tiene 15 años de edad y actualmente es uno de estos jóvenes que en su mayoría empezaron desde los ocho años a alimentar sus conocimientos históricos y naturales de la región volcánica de El Valle de Antón, para transmitírsela a los turistas que visitan regularmente el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código