FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ni siquiera seco podrá extraerse cocobolo

El fiscal del Circuito de Darién, Justo Marcial Ortega, dejó claro a madereros, abogados y autoridades reunidas este jueves en Arimae, que se mantiene vigente la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente N° AG 0103 de 19 de marzo de 2012, la cual señala claramente que no se puede aprovechar ni talar un solo pie de madera seca, mucho menos verde, en Panamá este, Darién y el resto del país.

Esto deja sin efecto otra resolución de la entidad que sí permitía aprovechar árboles caídos, raíces, tocones y troncos talados en años anteriores, de las especies Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis (cocobolo).

El agente instructor expresó que esta duplicidad es lo que ha causado las retenciones de madera por parte del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), y reiteró que la fiscalía no permitirá que siga la extracción del recurso maderable.

En esa vía, advirtió de que la Anam debe hacer los correctivos necesarios y, mientras, seguirá pidiendo apoyo al Senafront para custodiar la madera retenida.

Por último, expresó que se evaluará caso por caso para liberar los vehículos retenidos con madera, mientras que la Anam verifica los permisos de extracción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código