Un tercer fuego deja ocho familias en la calle

El presidente Varela considera que hay que investigar la frecuencia de estos siniestros, pues este mes ya han ocurrido tres.
El interior de madera del viejo caserón ardió con rapidez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald. El interior de madera del viejo caserón ardió con rapidez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald.
El interior de madera del viejo caserón ardió con rapidez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald.

En menos de dos semanas un nuevo incendio consumió otro viejo caserón en la ciudad de Colón. Se trata del inmueble 7028, ubicado en la calle 8 entre las avenidas Central y Meléndez.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Colón, Nemesio Wood, la alarma se dio a eso de las 3:30 p.m., por lo cual cuatro carros de extinción y tres cisternas salieron a sofocar las llamas.

Sin embargo, pese a la óptima presión del agua, el mal estado en que se encontraba el interior de madera del inmueble fue suficiente para que fuera consumido en su totalidad.

Investigarán fuegos

Al lugar del siniestro llegaron tanto el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu.

El mandatario lamentó que estas ocho familias hayan quedado a la intemperie, pero aseguró que las instituciones competentes brindarán la ayuda oportuna y necesaria para enfrentar esta situación.

Reiteró su compromiso por cambiar el rostro de Colón, donde muchas familias viven en condiciones infrahumanas, y dijo que pronto convocará a licitación la construcción de 5 mil viviendas dignas para esta ciudad.

No obstante, advirtió de que se investigará la recurrencia de tantos incendios, pues es extraño que se estén suscitando tan seguidos.

En tanto, el director regional del Miviot en la costa atlántica, Elías Delgado, informó que fueron ocho las familias afectadas a las que se evaluará y brindará la ayuda necesaria.

En lo que va de este mes más de 35 familias han resultado afectadas por tres incendios. En la provincia de Colón se han suscitado 17 incendios durante este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código