Cada vez más reos prefieren estudiar

El detenido José Rivera aspira a seguir estudiando y trabajar para sostener a su familia, una vez cumpla su condena. Desea terminar una carrera.

La tercera parte de los privados de libertad que han recibido condena en la Cárcel Pública de David realizan estudios, mientras que otros 100 trabajan fuera del reclusorio en horarios diurnos.

José Rivera, bocatoreño de 30 años, dijo que el evangelio y la oportunidad de estudiar mejoran su calidad en el penal y le permitirán mayores oportunidades de empleo luego de cumplir su condena.

Actualmente, 988 detenidos ocupan un reclusorio diseñado para albergar a 275 personas. Este hacinamiento impide la reclasificación de los internos según el delito atribuido y dificulta su convivencia.

Ismael Flores, director del presidio, indicó que solo los 276 detenidos que ya fueron condenados tienen derecho a estudiar y son considerados para realizar trabajos fuera de la cárcel; sin embargo, toda la población penal puede practicar deportes y desarrollar labores en los talleres que existen en este centro penitenciario.

El año pasado, 45 reos de la Cárcel de David se graduaron de bachiller, 33 de premedia y 30 de primaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código