Adversarios de Martín lo fustigan

Antaño colegas de gabinete, Sánchez y Doens cuestionan el liderazgo de Martín Torrijos

La conducción del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en manos de Martín Torrijos, se ha caracterizado por la derrota, dijo Francisco Sánchez Cárdenas, precandidato presidencial de ese colectivo.

Casi en el mismo tono, otro precandidato perredista, Mitchell Doens, aseguró que si Martín Torrijos no corrige su accionar político en el partido, ellos perderán en 2004 y sería un golpe muy duro.

En carta enviada a Torrijos, tras su discurso en el que oficializó sus aspiraciones a ser candidato presidencial del PRD, Sánchez expresó su decepción, porque esperó que en ese acto demostrara “un mínimo de liderazgo, experiencia y preparación” para conducir el PRD a la victoria en 2004.

Por el contrario, dijo, se escuchó un discurso electorero, huérfano de argumentos convincentes y plagado de complejos. "Como usted casi no tiene pasado en el PRD, porque su inscripción es reciente, recrimina a los que sí tenemos pasado en este partido", reprochó a Martín.

A juicio de Sánchez Cárdenas, el pasado del PRD está repleto de grandes victorias, antes, durante y después de la invasión estadounidense, "no de las derrotas que han caracterizado su conducción" al frente de la organización.

La parte de la dirigencia que controla y prevalece en el PRD, dijo Sánchez Cárdenas, insiste en no hacer una oposición firme, seria, responsable y sistemática, al punto que se califica el partido como "oposición cariñosa" y por ello la población la percibe como la "leal oposición".

Ello no significa, dijo Sánchez Cárdenas, que abogue por una oposición "incendiaria y destructiva".

En tanto, en Santiago de Veraguas, Mitchel Doens aseguró que cuando pasen las fiestas de Carnaval y se entreguen los números y las papeletas a cada participante, la campaña proselitista tomará calor.

Aclaró que “bajo protesta” se acogió a las reglas del juego impuestas por la Comisión de Elecciones del PRD, ya que haber adelantado las elecciones primarias, como se hizo, solo obedece al temor de algunos copartidarios a que no se ataque de modo personal a Torrijos.

Esta decisión contraviene los intereses del partido y, sobre todo, las oportunidades que tiene, ya que se pudo haber esperado hasta el mes de octubre de 2003 para las primarias y observar cómo se movía el cuadro político y apostar a ganador en todos los sentidos, indicó Doens.

Doens desestimó las amenazas de Martín Torrijos sobre que será aplastado por una “montaña de votos”. Lo que a él personalmente le interesa, aclaró, es que el PRD gane en 2004.

Es cierto que Torrijos puede ganar con una montaña de votos, pero si no resuelve los problemas fundamentales y los señalamientos que se le hacen, entonces estará llevando el PRD a una “derrota electoral”, reiteró el precandidato.

Doens recomendó a Martín Torrijos hacer un alto en su accionar político, posponer las primarias y hacer un solo acto en octubre de 2003. “Debe evaluar los serios señalamientos que se le hacen sobre su participación en graves actos de corrupción y que le harán un daño irreparable al colectivo en 2004”, concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código