Ambiente

Ginebra, Suiza. — Un 25 por ciento de los árboles de los bosques europeos están enfermos debido esencialmente a la contaminación, según un informe divulgado esta semana en Ginebra.

El documento, elaborado por la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEE-ONU), subraya que parte del problema es debido a consecuencias naturales, pero que el principal deterioro se debe a la excesiva polución tanto atmosférica como del suelo.

El presidente del programa de vigilancia de la contaminación forestal de la CEE-ONU, Thomas Haussmann, indicó en rueda de prensa que una mejora de la contaminación atmosférica es la “principal medida” que permitiría mejorar la salud de los bosques europeos.

Subrayó además que la contaminación por los gases de las industrias y de los automóviles, y por algunas sustancias químicas utilizadas en la agricultura, han contribuido a degradar el terreno y a poner también en peligro algunas especies vegetales.

El informe señala que el país más afectado por el deterioro forestal es la República Checa con más de la mitad de los árboles de sus bosques enfermos.

Le siguen Italia y Bulgaria con un tercio de su masa forestal afectada, Eslovaquia y Polonia con algo más del 30 por ciento, y ligeramente por encima del 20 por ciento Alemania, Gran Bretaña y Francia.

España figura en la lista como uno de los países menos afectados con sólo un 13 por ciento de los árboles de sus bosques enfermos, un 11 por ciento en Finlandia, un 10 por ciento en Portugal, un 9,7 por ciento en Austria y tan sólo el 7,4 por ciento en Dinamarca.

Los bosques cubren más de la cuarta parte del territorio europeo y permiten facilitar la absorción de las fuertes lluvias y evitar las inundaciones como las registradas recientemente en la zona central del continente, recordaron los expertos.

El estudio de la CEE-ONU concluye que el año pasado se registró un deterioro de los bosques europeos que contrasta con la mejora de los anteriores años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Videos de Nicolás Maduro en Estambul desatan críticas

INVESTIGACIÓN A MARISTAS El Vaticano expulsa a sacerdote chileno acusado de abusos sexuales

Precht es conocido por su destacado rol en defensa de los derechos humanos.
Tomado de Teletrece de Chile

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código